jueves, 15 de diciembre de 2011
Fin de exámenes y vuelta a casa por Navidad
Después de un último y difícil examen - ¿de dónde se supone qué me iba a sacar yo la traducción al inglés de informatique en nuage si ni siquiera los franceses sabían de que se estaba hablando? - me dispongo a evocar el anuncio de el almendro porque el frío de aquí ya me está echando. ¡Qué ganas de llegar a Sevilla!
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Seminevada en la Touraine
Pd. Tours es la única ciudad hasta ahora que ha sido capaz de darme tormenta, lluvia, frío, calor, sol y granizo en menos de dos horas.
martes, 13 de diciembre de 2011
jueves, 8 de diciembre de 2011
Sí sí sí
Me han regalado eso que siempre vimos en los libros de texto de inglés de pequeños y que todos quisimos:
un caramelo-bomba o bombón-bomba, en este caso...
de esos que hacen crack y explotan en fiesta.
lunes, 5 de diciembre de 2011
This is our world
Sometimes I look at you
I think that you deserve more
than anyone can ever offer you
But I am here I'm standing next to you
Will still be standing when you're 64
I wish that we could go some place far away
I wish we could afford it
Some place to take a break
Some place with no connection
with no connection to the dirty world
We won't get any younger
This is our world
We can do what we want to
That simple thought has kept me up all night
I'm too young not to see that the best days could be ahead of me
and I'm too restless to retire
We won't get any younger -
Billie the Vision and the Dancers
Un París envuelto en niebla
Conocí la cafetería 2 moulins y la frutería de Amélie
Volví a la Sainte Chapelle: templo de luz
Subir a Notre-Dame es gratis en dinero - cuesta esfuerzo físico
Creo que merece la pena
Miramos la temperatura en un termómetro: 0 grados
Una merienda con muffins
Llegamos al Arco del Triunfo tras recorrer el Marché de Noël de los Campos Elíseos
Un puesto de bolas de luz
Paseando por Montmartre encontré así una calle de domingo
Desde el Sacre-Coeur un domingo por la mañana
Norias - Encuentra las diferencias
viernes, 2 de diciembre de 2011
jueves, 1 de diciembre de 2011
Paseando
La profesora de castillos nos dijo que vivimos en una sociedad muy sentada.
Antes se solía pensar que en movimiento se asimilaban mejor las ideas y los conocimientos. Las clases se daban paseando y los reyes en sus castillos o en sus palacios tenían galerías privadas para la recepción de los amigos más íntimos. Así que lo correcto era invitar a un amigo a pasear por tu casa y no a sentarse en tu salita a tomarse una taza de té.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Le plan grue
Technique qui permet de filmer de larges espaces de haut car la caméra se trouve accroché à un bras mobile.
martes, 29 de noviembre de 2011
Euforia
Hoy iba por la calle tan, tan, pero tan contenta que ni siquiera me di cuenta de que uno de esos voluntarios-depredadores se acercaba lentamente a mi. Eso sí que es felicidad.
lunes, 28 de noviembre de 2011
domingo, 27 de noviembre de 2011
Vuelta al marché de Noël... con un ramo de rosas
Había quedado a las y media. Iba tarde. Por el rabillo del ojo vi diez rosas en oferta. Seguí caminando. Lo pensé mejor. Volví sobre mis pasos y las compré rojas. ¿Para regalar? Sí, por favor.
Bebimos vino caliente y sabía a canela. El hombre del vino nos tomó una foto a las tres (Leti, Tesa y yo) y el del puesto de chocolate nos vio tanto anhelo en los ojos que nos dios un poquito (y eso es mucho porque los 100 g estaban a cerca de 7 euros!). La chica de los pendientes resulta que era una odontóloga de Perú que vive en Nantes y el del puesto de juegos de madera para pensar nos tuvo un buen rato para intentar solucionar un puzzle que al final, como siempre pasa, era muy sencillo.
sábado, 26 de noviembre de 2011
Marché de Noël: fuertes evidencias de la Navidad en Tours
El marché de Noël, en mitad de la calle.
El fin o el comienzo: un gran carrusel.
Para beber: vino caliente.
El chocolate en escaparate.
Bonitos marca-páginas dorados.
Aquí el hombre de las castañas es más cool, vende hasta mermelada.
Cada puesto, una caseta de madera.
Los pequeños abetos que pueblan Jean Jaurès.
Visión nocturna-navideña del Hôtel de Ville.
El 25 de Noviembre
Esa es la fecha en la que oficialmente llegó la Navidad a Tours y con ella el crudo invierno. Un mes antes de lo establecido, y mucho antes de lo que yo hubiese deseado. Andar por las calles ahora es pasear por una película navideña en la que la banda sonora abriga toda la ciudad, los abetos pueblan los puntos simbólicos y las luces iluminan las ya de por sí claras mentes de los consumidores que abarrotan las calles en gorros de lana. Por si fuese poco, han colocado una noria gigante al lado del río para que puedas disfrutar de las vistas de una ciudad iluminada. Me parece genial pero ¿que me duela la cara del frío tenía que estar incluido en el lote? Y esto acaba de empezar.
martes, 22 de noviembre de 2011
Países que he visitado (comienzos de la Erasmus)
or check our Venice travel guide
A ver si para fin de año consigo colorear un poco el mapa.
Nota: para mi los años son escolares, es decir, empiezan en septiembre y acaban en agosto.
domingo, 20 de noviembre de 2011
Elecciones desde Francia
Aquí también se habla de ellas. Este año me quedo sin votar. No obstante, me alegro de estar de Erasmus. Quizás en tercero lo hubiese tenido más crudo.
sábado, 19 de noviembre de 2011
El castillo de Chambord y sus alrededores
Fue un día soleado. Lo pasé con gente tan estupenda como D., C. y A., además de varias italianas, alguna inglesa y alguna alemana.
El inacabado Castillo de Chambord se encuentra en mitad de un bosque; ante él se despliega un paisaje verde, teñido de árboles de hoja caduca, y un canal que François I hizo traer para su castillo de juguete, su capricho. Concebido desde un principio para la caza (privilegio de la aristocracia en Francia hasta la Revolución), solo fue ocupado por el rey durante unos pocos días, quedando relegado a un segundo plano. Vacío en el interior, su escalera de ADN - única en Francia -, sus motivos de pizarra (detalle propio del Renacimiento italiano, pero con material local sacado del propio río) y su bonita historia, lo convierten en una de las joyas del Valle del Loira.
Teorías afirman que fue el mismo Leonardo da Vinci (que de hecho trabajaba en la corte de François I) el que diseñó y dibujó los planos de este gran proyecto. Otra hipótesis, que no tiene por que contradecir a la primera, es que la idea del castillo la tomó el rey tras su encarcelamiento en Madrid, donde pudo tomar contacto con los libros de caballería de la época, en concreto con el Amadís de Gaula. Se piensa que el monarca francés quiso hacer realidad el castillo imaginario que se describía en dicho libro de caballería, así que construyó el Castillo de Chambord.
Ejemplo típico del Primer Renacimiento en el Valle del Loira que toma prestados elementos del Renacimiento italiano y los mezcla con el estilo medieval autóctono de sus castillos. Así, la verticalidad de las chimeneas, de las torres y del tejado en punta se combina con la elegante simetría de los palacios italianos. Los motivos vegetales que acaban en volutas y el atrevimiento de la balaustrada (superficie plana que invita a ad-mirar el paisaje) son otra muestra de la influencia italiana en la arquitectura del Valle del Loira.
PD. El bueno de François I hizo colocar la torre de sus aposentos de manera simétrica a la torre de la capilla. Simbólicamente hablando, podríamos decir que consideraba que el y Dios estaban igualados.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Teatro en Japón
En Japón, los actores no saludan al final del espectáculo. Se considera que en escena los actores se transforman en espíritus que una vez terminada la obra, se esfuman.
jueves, 17 de noviembre de 2011
KIDS - algunas notas
Escenografía:
vallas - escombros - chica de negro - rampa
Luces encendidas en toda la sala.
Disposición de las butacas: frente a frente; en el centro y en bajo, el escenario:
un dispositif bi-frontal: terrain de jeu, cerné par les regards, exposé au danger : avec les snipers être vu c'était être mort
Todo es un juego.
Las obras de teatro, como los trucos de magia, no deberían verse dos veces.
Tania me acompañó.
Había menos intensidad, más cansancio en los actores.
...le faire entendre dans une sorte de distanciation brechtienne
Fabrice Melquiot escribe KIDS en 2002 inspirándose más bien en Mostar que en Sarajevo. Al final, lo que leí aquí viene ahora a cuento. Todo se va uniendo.
Bosko et Admira, un emblème.
Cuarto día de trabajo y tu me cherches?
Trabajar en mis cosas y practicar el inglés oral con dos americanas.
Luego, tres horas interminables de clase de francés bendecidas con un alemán cantando en español y una discusión radiofónica:
-tu me cherches? tu me cherches là?
-je ne te cherche pas parce qu'il y a rien à trouver
martes, 15 de noviembre de 2011
Tercer día de trabajo
Tan tranquila yo, haciendo mis cosas, cuando se me acerca una mujer mayor preguntando por Amalia. Sí, soy yo. Ah, estupendo. Mira que soy profesora de español y tengo a una alumna interesada en el taller de conversación. Muy bien. Estará media hora hoy y el resto de los martes un poco de más tiempo. Vale.
Sigo trabajando. Al poco, vuelve a aparecer la señora con la lista de inscripción en el tchatelier de espagnol. La trae ya rellena con más de cinco nombres, oye mira, que estos son otros alumnos que vendrán la semana que viene. Bieeeen. Con lo tranquila que yo estaba. Por cierto, ¿conoces a X? es profesor de español aquí también, viene de Lima, Perú. Encantada. ¿Qué estás de Erasmus? Pues yo tengo clase en 20 minutos, ¿te importaría pasarte y presentarte a mis estudiantes? Qué va hombre. Y allí que va Amalia, delante de una clase de francesitos bastante mayores que yo, a decir que habla español y que cualquiera puede ir a practicarlo con ella. Pero, explícales tus horarios para que sepan exactamente cuándo se pueden dirigir a ti. Ahí van. Venga, hasta luego. Gracias, aprovechen esta oportunidad.
Y allí sentada me esperaba mi primera alumna del día. Me temo que me van a hacer trabajar. Tant pis.
domingo, 13 de noviembre de 2011
Karaoke
Habría que ser Erasmus toda la vida. Al menos, uno debería de creérselo.
Anoche nos metimos en un bar en el que había karaoke de los años 80 (franceses) y no salimos a una canción, sino a un puñado a cantar y bailar, sin importarnos qué pensaban todas las personas que se nos quedaron mirando. Te ríes mucho más cuando haces lo que te apetece hacer.
sábado, 12 de noviembre de 2011
11 nov 2011
viernes, 11 de noviembre de 2011
jueves, 10 de noviembre de 2011
martes, 8 de noviembre de 2011
Primer día de trabajo
Me contrató la Universidad para hacer tchateliers de español en el CRL. Me dijeron que serían cuatro horas a la semana y con cinco alumnos en una clase. Llego y me encuentro sin clase y sin alumnos. Me cuentan que tengo que esperar a que se inscriban. Es normal, es la primera semana que se ofrece el servicio, dicen. ¿Qué se supone que tienes que estar dos horas? Tú siéntate por ahí a hacer tus cosas una horilla y si no aparece nadie te vas, sin problemas. Al final había un chico franco-americano al que prácticamente obligaron a hablar conmigo. Una hora de charla dificultosa para él, relajada para mí. Me contó que es músico, tiene tres grupos. Voy a ir a un concierto suyo.
Nadie diría que ganar dinero fuera tan fácil.
lunes, 7 de noviembre de 2011
Por fin
A día 7 de noviembre terminé con el papeleo Erasmus tanto por parte de la universidad de origen como de la de destino.
Bueno, terminé con el primer semestre. Algo es algo.
domingo, 6 de noviembre de 2011
Pasta a la pizza
He aquí mi particular invento gastronómico:
Necesitas:
herramientas-
un cazo, una pala, y un cuchillo o unas tijeras para cortar aceitunas
materia prima-
pasta al gusto, queso rallado para pizza, nata líquida para cocinar, tomate frito, orégano y aceitunas
Elaboración:
Nota1: las cantidades no se indican ya que queda recomendada la táctica de echar a ojo.
Nota2: próximamente una fotografía.
Nota3: podrás disfrutar de la pasta y la pizza a la vez, todo un festín :D
Nota4: en vez de tomate frito, se puede echar sofrito de tomate y verduras o alguna salsa de tomate con verduras de las que venden en el mercado, sale más rico
sábado, 5 de noviembre de 2011
viernes, 4 de noviembre de 2011
Gentes
Vamos por la calle caminando y alguien pregunta que de dónde somos. De Senegal, Argelia, Colombia y España. Parecemos la portada del libro de religión de primaria, quand même.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Una semana en sevilla y ya echaba de menos esto
Pero claro, ahora tengo galletas maría, sábanas calentitas y muy buenos recuerdos de esta semana. Aunque no he parado no me ha dado tiempo de hacer todo lo que quería y de ver a todas las personas a las que me apetecía ver. Pero he estado en sevilla con mi mejor amiga comiendo chuches y chocolate por las calles hasta llegar a la exposición de Diego Rivera, y desde el segundo piso he escuchado a un guitarrista cantar con voz suave, lo que nos hizo bajar y disfrutar de la música y de las vistas. Sol al lado de la Giralda.
También he comido castañas en un puesto por la calle, y he probado el sake y me he quedado dormida vestida bonita contigo. Di sorpresas y abrazos. Fui al festival de cortos. Y a una clase de ampliación de física. Hice dos tartas y una tanda de magdalenas. Nos vimos la segunda parte de la peli que me recomendó R., pero segundas partes nunca fueron buenas.
Disfruté de las buenas temperaturas.
Pero llego aquí, después de más de siete horas de viaje, sin haber dormido más que un par, y me siento feliz. Echaba de menos el autobús incluso, los altos árboles, los tejados negros, el calor de la gente que te quita el frío de escasos grados. El atardecer en el jardín botánico.
Estuve con D., T., D. y J. viendo por google maps nuestras casitas en España. Me sorprendió darme cuenta de que, según mi humilde opinión, vivo en el sitio más bonito.
Al día siguiente, clases todo el día. Increíblemente, las llevé bien. En clase de civilización española la profesora no me entendió cuando dije la respuesta y pronunció subsariano en vez de subsahariano. Pero luego la misma profe en la siguiente clase (version) me mandó leer mi traducción, así que leí mi traducción esp>fr delante de toda una clase de franchutes y no se rieron de mí ni nada. Estoy cómoda ya con esos muchachillos de primero. Después tuve clase de géneros cinematográficos. Vi extractos del primer Drácula, La noche de los muertos vivientes y Carrie, entre otras. Aprendí a identificar los planos y que cada género va asociado con un momento histórico, como las pelis de marcianos durante la Guerra Fría.
Salí de clase a las ocho y caí en el piso de Y., en el que me encontré con mis amigos, cené raviolis y bebí vino malo con aire de champán. Fuimos al río pero empezó a llover tanto que nos metimos debajo de un puente. L. me dio muchos achuchones, A. me contó cosas importantes y T. y yo planeamos comprar el vuelo para Londres pronto. Como me ha dicho L. todo me está saliendo redondo, o eso parece, porque en cuanto llegué a casa vi que había una considerable suma de dinero engrosando mi cuenta. Por fin pagaron el primer pago de la Erasmus que ya era hora.
lunes, 31 de octubre de 2011
Pratique du spectateur
Tengo una asignatura que se titula así. Los viernes a las ocho de la mañana. Y durante las tres horas que dura escucho a un hombre entusiasmado hablar sin parar sobre teatro. De vez en cuando lee en voz alta. De vez en cuando se calla y pone un espectáculo. Nos habla de teatro pero también de literatura, música y arte, nos trae revistas y nos enseña fotografías y pinturas durante la clase, nos invita a que acudamos a las obras y nos insta a ser críticos. También ha organizado algún que otro encuentro con algún personaje del mundillo, sea crítico, director o guionista. La verdad es que la rama de Arts du Spectacle está muy desarrollada en Tours. Se la toman en serio. Ser crítico de teatro o cine, actor, director o cualquier profesión relacionada con el tema es una posibilidad que los alumnos contemplan como real y plausible. No es ninguna locura, vaya. Me dan ganas de quedarme y hacer la licence entera. Si no fuera por el frío...
sábado, 22 de octubre de 2011
Preparativos
Como ahora se juntan tres cumpleaños casi en las mismas fechas vamos a celebrarlos juntos. Hoy hicimos Noé, Ana y yo chorrocientas tartas. Improvisamos con algunas, todo hay que decirlo. Como son tan buena gente me han invitado a cenar un filetaco de cerdo de esos de caérsete la baba. Y es que desde que llegué aquí no se me había ocurrido comprar carne de cerdo. Luego tenían preparado hasta donuts de chocolate de postre. Con gente así, tan apañada y tan genial, da gusto estar en Francia, de verdad.
jueves, 20 de octubre de 2011
miércoles, 19 de octubre de 2011
Otra cosa buena fue
que al abrir el buzón encontré un montón de cartas en vez de un montón de propaganda.
¡Se me olvidó!
Con una de esas cartas me ha llegado la CAF. Por fin algo de dinero ven mis ojos.
Anecdotario
Llevo una semana que pa'qué. Con este frío de chimenea - acaba de pasar una carrera de pájaros por mi ventana... ahí van los rezagados.... Lo que decía, con este tiempo caí enferma y tras retrasarlo mucho fui por fin al médico. Un cabinet medical viene a ser un centro médico. Lo bueno de ir al médico fueron muchas cosas. La primera es que camino del cabinet me topé con un bonito parque que está al lado de mi casa, y yo sin saberlo. Llegaba tarde, como de costumbre, así que entré sin muchas esperanzas pero dio la casualidad de que justo cuando entraba por la puerta el médico salía de la consulta y decía: -Lópesssss Flogues...
Contenta, entré, me senté y le dije, para empezar, que era Egasmus. Ahí empezó todo. Él había estudiado español en el colegio pero lo suyo eran las matemáticas. Por lo visto es cosa de familia, porque a su hija tampoco le va muy bien en español. Pero para tan mala experiencia con el español, bien que se acordaba de una canción chilena que hablaba no sé qué de la sangre de los obreros. Me la recitó no muy convencido y el pobre dudó aún más cuando vio que su interlocutora no reconocía la letra. En fin, me dijo, hablas muy bien el francés. Claro que no. Pues, ¿sabes qué podrías hacer para aprender más francés? ¿Qué? Leer poesía. Oh, la poesía. Verlaine, Rimbaud, Baudelaire... Claramente, tienes que leer a Verlaine. Sí, te compras un tratado de Verlaine y listo. Por cierto, tienes bronquitis, toma estos antibióticos seis días.
La vida me regala cosas bellas, por aquí. El día de antes de la visita al doctor, pisaron estos supuestos 18 m2 más de diez personas que se hacen llamar amigos. Hicimos crêpes y me prohibieron ponerme enferma más. O al menos no avisarles.
Y ahora resulta que hasta me sale trabajo. Un trabajo que me regala un té caliente por la mañana y todo.
En la clase los franceses se esfuerzan por hablarme español, sonrientes.
En otra clase conocí a una colombiana (otra) que me firmó su libro de poemas, sus Luciérnagas de otro tiempo. Hoy llegó sonriendo de oreja a oreja, y me explicó que estaba feliz porque por fin estaba encontrando su lugar. O viéndose aquí, como una realidad. Y resulta que este había sido su sueño desde hace mucho y que ahora lo estaba disfrutando.
Aparte de todo, me falta el tiempo porque quisiera hacer más de lo que hago, no tener tanto frío, comer mejor, ver más a mis amigos, hablar más en francés, leer más... Todo un poco más, menos de esta bronquitis que no quiero nada.
En estos días tan ajetreados, me imagino las páginas de un periódico pasando fugaces a un golpe de viento. Y ya luego la imagen se va con las hojas que cayeron de los árboles y que ahora son arrastradas por un remolino a lo largo de la ciudad. Todo de cine. Mientras escucho a Ray Charles, pienso de otra forma. Tengo muchos prejuicios y no me gustan los que tengo. Quizás los de A. sí merezcan un dueño pero los míos hay que arrojarlos lejos. Ojalá esto me cambie. Ojalá a la vuelta todo sea como antes (aunque evolucionado) pero yo sea otra. Mi punto de vista quiero que sea otro. Es justo y necesario si quiero ser más feliz. No me gustó Closer, no me gustó cuando hablaron de las personas deprimidas. Tant pis.
Soy un poco Zelig. Lo que todo el mundo sabe que traducido al español es que soy muy Zelig.
Por otro lado, tengo más problemas personales. Lingüísticos, concretamente. Parece que se me olvidó que Gobierno en español se escribe con b. Porque aquí eso de be y ve tienen su guasa, no te creas. Hasta el médico me lo preguntó: ¿entonces Valencia se escribe Balencia? No. Ah, como lo has dicho con be. Pues eso, que resulta que estoy en mitad de un examen de traducción Fr > Es cuando aparece la palabra gouvernement. Seguro que a Chomsky o alguno de esos le divertiría mi pobre capacidad mental en el campo de las lenguas. Con estas letras también se puede comprobar, de todas formas.
Con todo, que la rutina me machaque y me saque el mejor jugo no tiene la misma gracia si no estás tú para compartirla. Por lo menos, en el fin de cada semana, cuando quedábamos en el punto y yo aparecía caminando por donde siempre mientras tú me esperabas porque otra vez llegaba tarde. Entonces nos mirábamos y nos sonreíamos, apartábamos la mirada (como si aún nos diera vergüenza mirarnos el uno al otro), volvíamos a mirar. Luego, caminábamos juntos hasta que llegaba un beso.
viernes, 14 de octubre de 2011
La misma luna
Sale la luna por mi ventana amarilla y redonda
La saludo:
-Buenas noches, ¿qué tal?
Conforme sube - elegantemente sube
Se cambia de traje, se viste de gala
y toda blanca se va
a la cúspide de la bóveda
a su mirador particular
martes, 11 de octubre de 2011
Escuchante
Me ha dado por pensar que si me dedico solo a escuchar, nunca aprenderé a hablar. Pero quizás ame escuchar. O tal vez hasta que no considere que tengo cosas interesantes que decir no me apetecerá más que ver películas, asistir a conferencias, teatros y buenos conciertos.
Entonces, ¿qué cosas interesantes puedo tener que contar? Me dedicaré a buscarlas. Las historias, las opiniones, las ideas. Habrá que vivir un poco.
Chagall
domingo, 9 de octubre de 2011
Enumeración
Somos gente moderadamente feliz
El 15 de diciembre, espérame en Sevilla.
Ojalá que caiga nuestra ropa por el suelo...
jueves, 6 de octubre de 2011
Por cierto
Aquí, llegó el Otoño. Sí, en mayúsculas. Con grandes avenidas manchadas de hojas, una luz melancólica y muchas bicicletas por las calles. Así, como a mí me gusta.
Bon anniv !
El día del cumple de N. el Loira estaba así de espectacular. El puente peatonal fue solo la antesala de la otra Tours, la que antes era una ville aparte, la que ahora tiene un código postal diferente.
Para la sorpresa hice bizcocho de nutella y canela en la la cocina de Y. con todas mis ayudantas trabajando para mí. Fue un éxito luego. Aunque no tanto como la cara de N. cuando se vio de repente rodeado de caras contentas que le felicitaban y le abrazaban. Eso fue mucho mejor.
Esto va tomando forma
Esta noche he estado en un teatro inspirado en la obra de Giacometti. Jugaban con pocos recursos que parecían infinitos. Usando un proyector conseguían transmitir al espectador el detalle más diminuto. Con ese mismo aparato enseñaban las imágenes de una pizarra mientras ellos mismos escribían en ella. La música brotaba de dos grandes pipas de fumar, o eso me parecieron. Pero también de una caracola de mar y de recipientes sin más ni más. Las marionetas estaban vivas, a pesar de que vieras al marionetista moverlas. Todo, un gran poema. No bonito, pero sí cautivador.
Luego estuve hablando con E., una alemana sonriente con un francés muy bueno que se va este fin de semana a visitar a su abuela. Me contó que durante el verano estuvo trabajando en Disney y que así aprendió mucho (el salario mínimo es bastante considerable aquí en Francia). Es una buena idea que guardarse en el bolsillo, desde luego.
lunes, 3 de octubre de 2011
Y un atardecer desde el Sagrado Corazón
sábado, 1 de octubre de 2011
jueves, 29 de septiembre de 2011
El tiempo pasa y no te suelta
Paseando encontré por casualidad la catedral al atardecer. Gótica, amplia, vertical y fría. El contraste de la luz multicolor de las largas vidrieras con el ambiente oscuro, casi tenebroso de dentro me inspiraba paz.
Resulta que también por la mañana vi algo bonito: el mercado de las flores. Si me concentraba un poco parecía que estaba en las Ramblas de Barcelona.
martes, 27 de septiembre de 2011
O pasará otra bici
Vale decir que ya no tengo miedo de ver que pasa.
Que todo pasa por algo no siempre entiendo pero está bien.
Dicen que el tiempo guarda muchos secretos
y aunque pierda este boleto pasará otro tren.
(...)
Y ella está segura que la vida no es tan dura
y amargo el que no ría de las bromas del azar
Hacer burbujas con la gente, que te hecha detergente
y si el piso es resbaladizo habrá que patinar.
Candombe va - Adrián Berra
lunes, 26 de septiembre de 2011
¡Cajas!
domingo, 25 de septiembre de 2011
Pique-nique y mucha luz
Hoy hubiera comprado la luz de domingo que daba el sol. La hubiera comprado para todo el año. Aunque haga frío de ocho capas, pero qué me den luz.
Hicimos picnic del de manta de cuadros rebosante de comida, en una islita que surge en mitad del Loira. Después de hartarnos, paseamos hasta la guinguette, que estaba preciosa de día. Había salsa, gente bailando salsa y también algo de jazz. Además unos puestecillos bastante chulos. Y en el escenario habían montado un salón sin paredes, una biblioteca al aire libre.
Nos íbamos, pero L. me propuso quedarme a ver el atardecer a la orilla del río, ¿y quién se niega a eso?
Estoy muy contenta de estar aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)