jueves, 22 de septiembre de 2011

Amboisssssssssssse

Empezamos el viaje felicitándonos a nosotros mismos por nuestra gran inteligencia: la de haber cogido tren (precio 7.80 para los sin privilegios y 5.20 para mí y Y.) en vez del autobús (precio 1 euro), pero con muy buen humor. Bajamos y ornyva a buscar el castillo. Cruzamos el puente, el Loira estaba precioso y aunque parezca mentira hizo calor. Un día estupendo. Aunque el castillo, hay que reconocer, estaba bonito y bien cuidado (sobretodo los jardines), nos desalentó el dineral que, como estudiantes, tuvimos que dejarnos en verlo. Después de comer allí, hora local, tocó minisiesta en la pelouse. Salimos en busca del "otro castillo" y de un sitio donde comer un crêpe. Creo que nos sentamos en cuatro o cinco sitios de los que nos levantamos antes de decidirnos por un café. Allí al final nos cobraron la cocacola a más tres euros y no ponían crêpes. Volvimos a reírnos de nuestra inteligencia.
Amboise es un sitio que parece chiquitito, con casitas con encanto, calles estrellas y farolas acabadas en forma de espiral. Allí pasó los últimos años de vida Leonardo da Vinci, en una casa rodeada de jardines con arroyos y puentes. Nos colamos en este sitio, que resultó ser "el otro castillo", porque nos pareció inadmisible volver a pagar ocho eurazos. Nuestra cuenta con el karma quedaba saldada si pensábamos que la entrada a cada sitio fueron cuatro euros.
Los jardines estaban repletos de grandes maquetas con los inventos de este hombre. Pasamos un buen rato, a pesar de que a esas alturas ya parecíamos zombis de mutalandia.
A la vuelta a Tours, ducha, cena y a la calle. En el Gros Bar había soirée erasmus, y bebí cosas azules y rosadas. También conocí a M. Chateau, mi madrina o chica tándem o cómo sea que se llame. Una chica de aquí que habla contigo, te ayuda y te enseña la ciudad. Me dijo, por compasión, que hablaba bien el francés. Al menos me entendió.

Todavía espero las cajas con la ropa de invierno y el edredón, la bici que tengo que comprar, hacer el examen a las dos de la tarde, apuntarme a los deportes y a la cultura, hacer viajes, empezar de una vez las clases, hacerme la colada que ya toca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario