lunes, 30 de enero de 2012

Crónica de un 30 de enero

Pues ayer al ir a aquagym empecé a notar que al cielo se le caía una minúscula e intermitente, pero perceptible, caspilla. ¿Será esto nieve?  Efectivamente, era el chispeo de antes de la tormenta. Ya me lo había dicho a mí mi compañero en el cine: "pues la semana que viene nieva". Yo no me lo quería creer. 
Al principio intenté hacerle fotos a los copos cayendo: imposible con un móvil. Luego, después de envolverme en ropa salí a la calle y me pasó que no sabía qué hacer. Como nunca había visto nevar, me preguntaba ¿y en estos casos... se abre el paraguas, te pones el gorro o la capucha del chaquetón? Resolví que después de un rato a cuerpo descubierto ya era hora de hacer uso de mi paraguas mágico, la verdad. Tenía clase de inglés y C. me había llamado diciendo que ellos no iban a ir, que se quedarían en una cafetería tomando algo caliente y disfrutando del paisaje de afuera. Con un gran esfuerzo de voluntad y resistiéndome a mis impulsos fui a la clase pero parece ser que el destino estaba porque me tomara un chocolate caliente. S., mi profesor, me dijo que había cometido un error al planear la siguiente clase igualita a la del viernes pasado en la que estuve, así que si me apetecía me podía ir, que él contaría como que yo había estado presente. Bueno, no veas qué alegría.
El resto de la tarde se resume en un poco de ruso y una intrépida huida en la feroz guerra de las bolas de nieve.


Y esta era la cafetería a la que fuimos (la parte de afuera, claro).


Chococookies, moccas y chocoreo, una barbaridad.


Nevaban plumas y los verdes patios de la François Rabelais se blanquearon.


En estos bancos de la Facultad, que fue donde nos encontrábamos cuando la nieve empezó a cuajar, escribimos, en honor a L., un gran "SE MERESE".

¿Quién me iba a decir a mí...

...que iba a pasar el día de mi vigésimo cumpleaños en Francia? ¿...viajando sola a París? ¿y quién me iba a decir a mí que al asomarme por la ventana vería un paisaje nevado?
 
¡Me lo llegan a decir hace unos años y hubiera alucinado!



Lunes, 30 de enero, 13h56 de la tarde en Tours


domingo, 29 de enero de 2012

Yoga y raclette: ¡qué gran combinación!




Después de tres horas estirando el cuerpo hasta sus límites más insospechados, qué mejor que llenar la barriga con queso, patata y embutido (o chacina para los tiquismiquis). (Ahora sí que entendí a la perfección la expresión de R. de "mi bebé de queso", ¡lo probé en mis propias carnes!)

lunes, 23 de enero de 2012

Increíble

El otro día, al salir del cine, nos encontramos con un conocido austriaco estudiante de musicología.  En un principio pensé que vendría a ver la siguiente sesión, ya que salíamos las últimas de la sala. Pero qué va. Le preguntamos y nos contó que un día el profesor de Culture et Société del CUEFEE los trajo de visita al cine y les explicó que el trabajaba de "voluntario" rompiendo las entradas cuando la gente entra en la sala a cambio de películas gratis. Resulta que este profesor (¡eso sí que es un profesor!), como tenía contactos allí, les ofreció a sus alumnos ese mismo puesto de "trabajo" y Gerhard, claro, lo aceptó. Así que mi amigo austriaco estaba allí trabajando. En el cine de detrás de la catedral, en el cine de versión original, en el cine que solo pone pelis buenas en su cartelera. Obviamente, me quedé encantada con la idea de ese puesto de trabajo. También envidiosa, para qué negarlo. Así que nada más llegar y por no quedarme con mal sabor de boca, busqué la página web de los Cinéma Studio y mandé un mail ofreciéndome por si surgía algún que otro puesto similar. Por si cuela, me dije.

La sorpresa ha sido abrir hoy el correo y ver que ha colado. Todavía no me creo mi buena suerte.

Querido Luis:

Ya se acercan las fechas en las que visitarás estas tierras y como me he portado muy bien quería pedirte algunos presentes que tú, según tu disponibilidad y la de tus maletas, podrías traerme:

-Un bote de gel Hacendado.
-Un bote de Colacao.
-Mi abrigo rojo.
-Un cine y un a bión.
-Alguna que otra bolsa de picos.
-Ramen y ramen del mercadona.
-Sopa de sobre Jardinera de Hacendado.


Y por ahora no se me ocurre nada más. A cambio, te recompensaré con una genial semana de vacaciones en Francia. Que tengas un muy buen viaje.

Te quiere,

yo




sábado, 21 de enero de 2012

Danza "afro"...

...significa una jornada bailando y sudando sin parar, dándote cuenta de la poca coordinación y el poco ritmo que tienes o de todo el que te falta... ¡pero ha sido muy divertido! Me he reído mucho con C.,  y he pasado de repudiar Danza Kuduro a que me encante la canción. Pasamos de la danza tradicional a la más ligera y moderna, nunca creí que tres horas dieran para tanto. Y continuará con más clases de estas de los sábados de vez en cuando para acabar en un espectáculo al público, que ya veremos quién va y disfrazadas de qué.

jueves, 19 de enero de 2012

¿Qué me ha pasado hoy?

Fui a una clase de yoga y, al contrario de lo estipulado, no me relajé en absoluto porque estuve todo el tiempo mirando de reojo a mis compañeros para asegurarme de lo que había que hacer.

miércoles, 18 de enero de 2012

En universos paralelos hubiera hecho todo eso

Vuelves a casa con el frío todavía congelándote las entrañas y te preguntas por qué te habrás metido en Traducción y no en Periodismo, Matemáticas o Biotecnología. Por qué te has tenido que enredar con los idiomas. Por qué no, simplemente, has dejado de lado cualquier carrera y te has ido a viajar por el mundo y a aprender cualquier oficio manual, quedando lo intelectual a tu libre albedrío.
Hoy es un día en el que el francés te suena a escupitajos y en el que cualquier nativo es susceptible de caerte mal pronto. Sin embargo, sigues comunicándote con ellos y descubres que aun quedan algunos que conocen el concepto de amabilidad.
Luego, lees. Y asumes que todas esas lenguas que estudias serán siempre unas desconocidas a las que solo habrás visto de lejos un par de veces. 

¿Por qué no me he ido al menos de Erasmus a Italia?, ¿qué hago yo en Francia?


lunes, 16 de enero de 2012

3,2,1... Empieza el segundo cuatrimestre


La vida es dura. Y lo es más cuando empiezas una clase sin saber nada de ruso y una profesora empieza a hablarte en ese idioma y a gesticular un montón. En ese momento te quiebras el coco para averiguar que estará diciendo la buena señora. Las neuronas pegan chispazos y  te piden a gritos un poco de azúcar. Nunca pensé que aprendería antes algo de ruso oral que de escrito. Y que tras una hora de clase me hicieran un dictado y supiese escribir las palabras correctamente. Aquí me dejo el alfabeto para ir repasando.

domingo, 15 de enero de 2012

Año nuevo: vida nueva

Tengo buenas intenciones:

-Aquagym
-Ruso
-Italiano
-Yoga (¡admitida!)
-Estocolmo
-Flandes
-Viena
-Berlín
-Circo de Pekín
-Málaga (presentación nuevo libro de T.)
-Hablar más francés
-Salir más
-Mont Saint Michel

Y un regalo:

-¡Placas eléctricas que sí calientan! (¿tendré el privilegio de poder freír? mmmmmmmh - huevo frito)

Weekend




En el fin de esta semana tan larga y tan corta no he parado de moverme. Yo que contaba con una semana en blanco para hacer mil cosas, solo taché la mitad de la lista. El viernes me invitaron a cuscús para comer en casa de R. Además de hincharme, me monté sobre la mesa para ayudarle a pegar un póster, comí chocolate canario y me dieron a conocer una nueva serie de las que a mí me gustan, de 20 minutos. Tras una tarde chorra y una cena rápida, me aventuré al plan de la noche: Botellón en la orilla del Loira. Bien equipada contra los menos grados llegué para encontrarme a una piña de gente de muy diversas nacionalidades charlando y bebiendo. Estuve hablando en francés con G., un austriaco estudiante de musicología que estuvo contándonos a R. y a mí los pormenores de su carrera. Pasé también un rato con A. y Y., que ya las echaba de menos y también conocí a I., una chica española muy amable que vive también en mi residencia.
El sábado me levanté animada: el sol radiaba y yo me iba a pasar el día a la bella Vendôme. Rodeada de gente agradable, riéndome bastante, ¡haciéndome fotos! descubrí este pueblo europeo tan característico. En cada esquina un puente o una casa con encanto o una catedral flamboyante que en cualquier momento parece que va a ponerse a arder. La caminata de subida al castillo mereció mucho la pena por las vistas pero luego había que reponer fuerzas de alguna manera, así que acabamos en un bonito salón de té tomando un chocolate caliente a la naranja. A. nos azuzó con su acento gallego para no perder el bus de vuelta. Pasamos un rato divertido chinchándola mientras corríamos hacia la Gare. La tarde acabó con T. y M. llorando en mi cuarto viendo Billy Elliot.

Esta tarde de domingo por fin toca el amigo invisible. Y mañana: a empezar un nuevo semestre.



viernes, 13 de enero de 2012

Canadian


Por fin fui al Canadian Bar. Noche de risas y propósitos incumplidos. Despedida de T. Perdí un gorro pero gané una bolsa bien cargada de todas las cosas que T y  R iban a tirar. Poco a poco, Tours va siendo mi casa de nuevo. A pesar de que echaré mucho de menos a esa rubia con gafas.


jueves, 12 de enero de 2012

L'hiver à Tours


Aquí sí que se nota el cambio de estaciones. Los árboles se quedan realmente tan pobres de hojas como advierten las fotografías y cualquiera diría que no son más que una especie de esqueletos dendríticos. La bajada de temperaturas viene acompañada de una inmensa bruma blanca que quizás se forme por el conjunto de vapores que nacen de las bocas. Es entonces, envuelta en mi abrigo en mitad de este invierno, que entiendo por qué la navidad se celebra en los meses más fríos del año, cuando más falta le hace al cuerpo otro cuerpo.

miércoles, 11 de enero de 2012

Pesadilla: rebajas

Gente en lata pero no en latas, en tiendas. Menos mal que huí hacia el mercado de frutas y verduras que ponen cada miércoles en la plaza de Les Halles y ya más tranquila me compré un 3x2 de fruta. Después de comer con R. y T. estuvimos tomando un té con leche y galletas en mi casa. Y ya sé cómo se hace de verdad un té con leche gracias a R. ¿Te acuerdas de que una vez lo intentamos pero el resultado no fue bueno? Ya te contaré el secreto.

PD. ¡T. me regaló su libro firmado y dedicado!

martes, 10 de enero de 2012

Una tarde en Tours

He vuelto a ver a T. que se va ya el viernes. Quedamos para dar un paseo y acabamos en el castillo de Tours que parece más una casa grande que otra cosa. Nunca habíamos entrado así que nos animamos para ver una exposición que al final ni miramos porque no parábamos de hablar. T. siempre tiene muchas cosas interesantes que contar. Luego la convencí para que se apuntara al cine con R., D. y L. a ver Hugo Cabret. Por fin estrené mi carta de reducción para los cines studio y la verdad es que me ha salido la sesión más barata que en España y todo. Salimos contentas con la peli y con nuestro alto nivel de comprensión sin subtítulos y D. nos enseñó el único resto romano en Tours. Me apetece mucho cursar la asignatura de Historia de Tours ahora. De allí tiramos para el Berthom pero estaba llenísimo así que acabamos en la Plum tomando unas cervezas y hablando de Japón y del tren que levita y de posibles futuros viajes. Al final, llegaron la alemana y los americanos y estuvimos charlando un rato.

Navidades en sol







lunes, 9 de enero de 2012

Vuelta a Tours

No podía quedarme encerrada en casa a pesar de lo cansada que estaba del viaje, así que me fui con unas amigas a la misa de la catedral. Allí, además de ver la paciencia y ternura de una mamá con su bebé, me contaron una historia muy presente en la cultura americana: la del cuarto rey mago. Qué bueno llegar al extranjero y que se acuerden y te hablen de tus tradiciones.