Sería conveniente recordar los siguientes datos en vista de futuros viajes vuestros o míos por estos lugares:
Hostales altamente recomendables:
-Caterina Hostel, Budapest : Céntrico. Unos 6 euros la noche. Vas subiendo las escaleras y no sabes qué esperarte: o algo muy bueno o un desastre. Entras y descubres que, en realidad, tienes un piso para ti y tus acompañantes, con suelo de parqué, cocina, dos cuartos de baños y techos altos. Todo, en general, bastante limpio. Ordenador con Internet gratis solo de siete a diez de la mañana. El desayuno (pan, queso de untar, mermelada, café o té) está incluido.
-Labyrinth Hostel, Viena: Céntrico, muy bien situado. Unos 15-20 euros la noche. Habitaciones muyyy largas con muchas literas. Si tienes suerte con la gente no hay problema. También con cocina pero sin desayuno. Con un ordenador por habitación larga con acceso a Internet. Los baños apestan pero el conjunto no está nada mal.
-Chili Hostel, Praga: Céntrico. Unos 7 euros la noche. Una mezcla del primero y del segundo. Cuartos más privados, suelo de parqué pero pocos baños por personas. Hay cocina y sala de estar con bastantes ordenadores e Internet. Te dan toallas además de las sábanas. La chica de recepción es de Sevilla.
Transportes:
-Cogimos dos buses con esta compañía: "Student Agency". Para viajar por Europa, genial. Buses baratos (13 euros, cuatro horas, Viena-Praga y 60, 14 horas, Praga-París), con descuentos para jóvenes (se debe marcar la opción Euro<26 si se tiene el carné joven al comprarlos por Internet) y completísimos: con azafata que te ofrece cafés, tés y chocolates gratis durante todo el viaje; asientos cómodos dentro de lo que cabe; pantallas delante de cada asiento para elegir tu mismo la música, las pelis o las series que quieres ver o en su defecto, con pantalla grande y pelis durante todo el viaje.
-Metros y tranvías, transporte público. Aunque parezca que son gratis, no lo son. Hay multas importantes, si no que nos lo digan a nosotras (800 coronas checas por no llevar picado un ticket de metro, ¡van a por los turistas!). En ciudades como Praga, teniendo el albergue cerca, no merece la pena coger mucho el metro, así que si se hace, valdrá con comprar los billetes sencillos. En Viena, sin embargo, por 13 euros tienes un billete para 72 horas que a nosotras nos salió rentable, todo depende de cada cual, claro.
En los buses y en los tranvías, los conductores tienen un cristal protector, no está permitido hablar con ellos, así que si se tienen dudas sobre las paradas no queda otra que preguntar a los pasajeros.
Cambios de moneda:
-En Viena, euros, menos mal.
-Para el resto, lo mejor es sacar dinero directamente desde un cajero de allí. Lo suyo es ir con la cosa bien estudiada para tener que sacar solo una vez y no te cobren por sacar varias veces. Además, se puede pagar con tarjeta en muchos sitios. Insisto, es necesarios saberse muy bien la conversión para que no te estafen o para que simplemente no compres una botella de agua por un precio desorbitado sin darte cuenta porque piensas que 100 x tiene que ser poco.
Cosas que NO hay que hacer:
-Comprar entradas para un espectáculo de "teatro negro" en Praga: te lo pintan muy bien y luego no es más que un teatrillo de aficionados para turistas
-Gritarle "nahailo" a la gente por la calle
-Comprar la mega-entrada conjunta para el palacio de Sisí y varias por el estilo llenas de vajillas cursis en Viena
-Vivir con horario español. TODO cierra como muyyyyy tarde a las cinco o las seis
Cosas que SÍ hay que hacer:
-Darse un baño en las termas al aire libre de Budapest
-Concertar y hacer la visita guiada gratuita en español del Parlamento en Budapest
-Si el viaje va a continuar, comprar provisiones en un supermercado de Budapest, que es más barato
-Ver El beso de Klimt en Viena
-Entrar en la ópera de Viena a ver una por 3 euros (eso sí, de pie y al final del todo)
-Probar la tarta Sacher en Viena
-Ir a comer al Centimeter en Viena
-Probar la sopa encerrada en pan de Praga
-Saber inglés
-Hacer el "free tour" por cualquiera de las ciudades
A-LU-CI-NANTE! que pasote. Si que has visto cosas dios mio... me parece increible, en unos meses, lo que se puede llegar a hacer :) que contento estoy por ti.
ResponderEliminar